WASHINGTON, D.C
Bravos sacan ‘hacha’ y derrotan a Nacionales, once victoria en fila para Atlanta.
Justin Upton abrió la octava entrada con un jonrón que quebró el empate y los Bravos de Atlanta ampliaron su ventaja escandalosa en la División Este de la Liga Nacional, merced a una racha de 11 victorias consecutivas, la mejor que han tenido en la campaña, tras superar el lunes 3-2 a los desinflados Nacionales de Washington.
Freddie Freeman remolcó las primeras dos carreras de Atlanta con un par de sencillos, en la tercera y en la quinta entrada. El relevista David Carpenter (3-0) se llevó el triunfo al retirar a sus cinco contrincantes.
El vigésimo jonrón de Upton llegó con cuenta de 3-2 frente a Tyler Clippard (6-2), quien había relevado a Stephen Strasburg en el comienzo del octavo capítulo.
Los Nacionales volvieron a dar un apoyo anémico con sus maderos para Strasburg, quien ponchó a nueve rivales en siete innings, en los que toleró dos carreras y cinco hits. Las últimas cinco veces en que Strasburg ha permitido dos carreras limpias o menos, Washington cayó.
Atlanta amplió su ventaja en la división a 13 juegos y medio sobre los propios Nacionales, que lideraron las mayores en 2012, con 98 victorias, pero ahora están cuatro juegos debajo de la marca de .500.
El colchón de 12 juegos y medio, con el que Atlanta comenzó la jornada, era ya el mayor margen observado hasta el 4 de agosto en cualquier división desde 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago encabezaron la División Central de la Americana por 14 juegos, de acuerdo con la firma STATS. Por los Filis, el venezolano Wilson Ramos de 4-2.
‘Dinero y Estadísticas manchados’
El lanzador C.J. Wilson, el representante de los jugadores de Angelinos de Los Ángeles, no desperdició la chance de opinar acerca de las suspensiones de 13 peloteros por MLB, entre ellos Nelson Cruz, un ex compañero. El lanzador no anduvo con vueltas y aseguró que el uso de sustancias para mejorar el rendimiento se deben a razones egoístas y de dinero.
“El tema vierte alrededor de la avaricia y el que diga que no, no está diciendo la verdad”, expresó Wilson. “Los jugadores quieren jugar mejor porque quieren mejores contratos. Ese dinero que ganaron está manchado y también sus estadísticas”.