CLEVELAND, OH
Ávila empalma un vuelacercas de tres carreras en la novena ante los Indios.
Alex Ávila empalmó un vuelacerca de tres carreras en la novena entrada, frente al taponero Chris Pérez, y los Tigres de Detroit remontaron así para llevarse el lunes su novena victoria consecutiva, esta vez por 4-2 sobre los Indios de Cleveland.
En la jornada, los Tigres perdieron al dominicano Jhonny Peralta, suspendido 50 juegos por las mayores en relación con el caso de dopaje que involucra a la clínica Biogenesis.
Los Tigres estaban a tres outs de ver reducida a dos juegos su ventaja en la punta de la División Central de la Liga Americana, antes de su reacción frente a Pérez (4-2), quien había convertido 11 oportunidades de salvamento en forma consecutiva.
Después de que el venezolano Víctor Martínez pegó un sencillo productor para poner el 2-1 en la pizarra, Pérez dio un pasaporte a Andy Dirks. Luego, Ávila encontró una pelota con cuenta de 1-0 y la envió por encima del muro, entre el jardín izquierdo y el central, para su noveno jonrón.
El batazo dejó mudo al público de Cleveland, que ya se aprestaba a celebrar lo que hubiera sido un triunfo crucial.
El manager Terry Francona no tuvo otra opción que ordenar el relevo del controversial Pérez, quien caminó visiblemente irritado a la cueva, luego de no retirar a un solo bateador. Los fanáticos de los Indios lo abuchearon.
Al Alburquerque (2-2) logró un out en el octavo inning y el dominicano Joaquín Benoit resolvió el noveno para su 13er rescate.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-3 con una impulsada, Hernán Pérez sin turno oficial pero con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-2.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.