Fin al embrujo

Doblete de Rojas y Cruz Azul acaba con diez años de dominio de Chivas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MEXICO, DF

Doblete de Rojas y Cruz Azul acaba con diez años de dominio de Chivas.

Con errores arbitrales en par de anotaciones celestes, Cruz Azul terminó con una década sin triunfos sobre el Guadalajara en el estadio Azul, al vencerlo 3-1 esta tarde enmedio de un diluvio, el segundo consecutivo en este inmueble.
El ecuatoriano Joao Rojas fue la figura de la Máquina al anotar a los 36 y 82 minutos y Jerónimo Amione, definió el juego al 84, mientras que el arquero Jesús Corona salvó acciones cantadas en la recta final. Rafael Márquez Lugo igualó por Chivas en el 50.
Con ello los celestes cortaron la racha que data desde el Torneo Apertura 2003, que constó de ocho empates y dos derrotas, así como tres partidos sin ganar en el presente certamen, para totalizar siete puntos y avanzar al octavo lugar general. En tanto, los rojiblancos se frenaron en cuatro unidades en el doceavo.
En un estadio Azul, con mayor apoyo para el cuadro rojiblanco el juego empezó a ritmo lento, sin dominio claro y conforme avanzó el tiempo empezaron a registrarse llegadas de peligro en ambos marcos.
Primero fue una escapada de Carlos Fierro por izquierda, quien disparó a primer poste, donde el arquero José de Jesús Corona atajó pegado al poste derecho.
Respondieron los celestes con dos acciones de tiro de esquina, donde el zaguero central ganó el esférico por alto, en la primera su remate fue rechazado sobre la línea por Abraham Coronado y en la segunda el arquero Luis Ernesto Michel, se quedó con el balón ante la presión del ariete argentino Hugo Mariano Pavone, quien trabajó mucho como poste.
Fierro volvió a emocionar a los miles de aficionados de Chivas, que acudieron al Azul, cuando remató de volea otro centro de Coronado, pero el portero celeste estuvo atento para impedir la anotación al 27.
En un pase donde Alejandro Castro tomó dormida a la zaga tapatía, Christian Giménez escapó por la derecha y a la entrada del área tocó a la carrera del ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien adelantado medio metro mandó la esférica al fondo para el 1-0, a los 36, pues el arquero Luis Ernesto Michel había quedo fuera de acción con el pase de Chaco.
Ya con lluvia como invitada al partido, en el minuto 40, Marco Fabián dejó ir el empate al mandar por arriba su cabezazo, cuando llegó de frente al marco de Corona, tras un servicio preciso de Coronado desde la derecha.
Chivas empezó el segundo tiempo con presión desde la salida y ello, junto con el terreno resbaloso por la lluvia, le permitió tener una oportunidad para emparejar los cartones, cuando Jesús Sánchez ganó un balón en la salida y puso servicio al área, donde el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea se resbaló y tocó con la mano para pena máxima.
Rafael Márquez Lugo ejecutó por el centro al 50, mientras que Corona se lanzó a su izquierda para el 1-1, que dio fuerza a los tapatíos.
Ante un diluvio en el Azul, ambos cuadros trataron primero de no cometer yerros y después aprovechar las condiciones del campo a base de velocidad, pero ninguno aprovechó sus opciones, mientras la mayoría de la afición se mantuvo en sus lugares.

Comparte esta noticia