NUEVA YORK
Miguel Cabrera da cuadrangular al vencer a los Yanquis.
Miguel Cabrera volvió a conectar un vuelacerca contra los Yanquis, a quienes castigó con un total de tres hits pese a jugar con una pierna vendada, en el encuentro en que Detroit, con una buena faena de Aníbal Sánchez, se impuso el sábado 9-3 a Nueva York.
Torii Honter lució también en el bateo de los Tigres, con un cuadrangular y tres producidas.
El venezolano Sánchez (10-7) navegó tranquilo a lo largo de siete episodios, contra unos Yanquis que carecieron de Alex Rodríguez. El manager Joe Girardi decidió dar un día de descanso al controversial antesalista, un día después de que se ponchó tres veces, en lo que fue su primer partido de la campaña en el Bronx.
Austin Jackson, quien había conectado el viernes cuatro hits, incluidos tres dobles, añadió el sábado un jonrón y un triple contra la organización que lo reclutó en el “draft”. Don Kelly pegó un sencillo de dos carreras después de que Phil Hughes (4-11) fue relevado en una quinta entrada que acarreó una cosecha de cuatro anotaciones para Detroit.
Los Tigres, líderes de la División Central de la liga Americana, ganaron por 17ma vez en 21 encuentros desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Hunter y Kelly aportaron tres hits cada uno, entre los 17 indiscutibles de Detroit, y el venezolano Víctor Martínez sonó un doble productor.
Cabrera usó un vendaje en la espinilla izquierda, donde él mismo se estrelló una pelota bateada de foul, antes de conectar un jonrón frente al panameño Mariano Rivera, lo que hizo necesarios los innings extra. Detroit perdió y vio cortada su racha de 12 triunfos seguidos, pero el sábado, los Tigres cobraron venganza, apoyados en el venezolano ganador de la Triple Corona.
Gillaspie viste de héroe
Connor Gillaspie pegó un sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en la sexta entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el sábado 5-4 a los Mellizos de Minnesota.
Jordan Danks empalmó un vuelacerca y el novato Andre Rienzo laboró durante cinco entradas y un tercio, en su debut como local. Los Medias Blancas dejaron atrás una racha de cinco derrotas seguidas en encuentros contra los Mellizos.
Los Medias Blancas han ganado sólo tres de sus 11 encuentros contra Minnesota en esta temporada, y tratarán de dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos, que concluye el domingo.
Justin Morneau y el venezolano Oswaldo Arcia empalmaron sendos vuelacercas por los Mellizos.