MASON, Oh
La número dos del ranking impone su ley y avanza en el Masters de Cincinnati.
La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda preclasificada, frustró un intento de la estadounidense Vania King por darle una sorpresa y la venció el martes por 6-1, 7-6 (6) para avanzar a la tercera ronda del Masters de Cincinnati.
Azarenka, quien es también segunda del escalafón mundial, remontó una desventaja de 3-0 en el segundo set y obligó al desempate frente a la norteamericana, quien ocupa el sitio 140 del “ranking”.
Tras una serie de problemas recientes en la espalda baja, Azarenka se llevó un triunfo, en su primer encuentro desde que cayó ante la australiana Samantha Stosur en Carlsbad, hace un par de semanas.
“Creo que no tuve un buen comienzo en el segundo set”, dijo Azarenka. “Hubo algunos errores no forzados y cometí errores en un intervalo muy corto, algo que no me ocurrió en el primer set”.
En otros encuentros de mujeres, la estadounidense Varvara Lepchenko eliminó por 6-2, 2-6, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, y otra local, Jamie Hampton, se impuso 7-5, 4-6, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Por su parte, la francesa Alize Cornet superó 2-6, 7-6 (8), 6-4 a la serbia Ana Ivanovic, y la danesa Caroline Wozniacki aplastó 6-1, 6-1 a la china Peng Shuai.
La rumana Sorana Cirstea, 21ra en el escalafón y quien cayó ante Serena Williams en la final del torneo de Toronto el domingo, se retiró de su partido de la primera ronda frente a la belga Yanina Wickmayer. Cirstea fue reemplazada por su compatriota Monica Niculescu.
En la rama varonil, el español David Ferrer, tercer favorito en el certamen, tuvo problemas para superar al estadounidense Ryan Harrison, quien es 102do del mundo, por 7-6, (5), 3-6, 6-4.