SOFIA, BUL.
El sonorense queda corto de su actuación del 2012 en grecorromana.
El gladiador sonorense Alí Soto llegó hasta la ronda de octavos de final en el Campeonato Mundial Juvenil de Luchas Asociadas que tiene lugar en tierras búlgaras.
El hermosillense dentro de la modalidad de grecorromana fue el encargado de abrir la participación mexicana terminando entre los mejores 16 del torneo en la división de 50 kilogramos, con lo que no pudo repetir un lugar en el podio, tal y como lo hiciera en la edición del año pasado en Tailandia cuando conquistó la medalla de bronce.
Soto Macías, medallista de bronce este año en el Campeonato Panamericano de Mayores en Panamá y subcampeón continental juvenil en Chile, abrió con un triunfo ante el surcoreano Han-Jae Chung pero después fue superado por el turco Yasin Karadasli, quedándose sin posibilidad de acceder a la gráfica de repechaje.
La medalla de oro fue para el iraní Isvand Mahmodi Farshad, quien venció en la final al ucraniano Oleksandr Tryfonov, mientras el bronce lo compartieron el rumano Alexandru Botez y el húngaro Bence Juhasz.
A su vez el tapatío Alfonso Leyva -campeón panamericano juvenil 2013- fue superado por Tarek Abd Elsalam, de Egipto, para quedar fuera de la contienda y ubicarse en el lugar 20 de la clasificación general en su división.
La actividad de la selección nacional de luchas continuará con el inicio de la participación femenil en la modalidad de libre por conducto de la hidalguense Alejandra Romero, medallista de bronce hace un mes en la justa continental de Santiago, Chile, en la división de 59 kilogramos.