DENVER, Col
Jorge de la Rosa tolera dos carreras en siete entradas ante Padres.
El mexicano Jorge de La Rosa lanzó siete entradas con buen control, el receptor venezolano Yorvit Torrealba completó una asombrosa doble matanza al retirar a dos corredores y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 4-2 a los Padres de San Diego.
Corey Dickerson conectó dos dobletes, un triple y produjo dos anotaciones, mientras que Troy Tulowitzki bateó dos imparables e impulsó un par de carreras. Colorado terminó una estancia en casa con foja de 5-1.
De la Rosa (12-6) recibió dos carreras y ocho hits, ponchó a seis bateadores y regaló una base por bolas. En ocho aperturas diurnas esta temporada tiene foja de 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.57. Ponchó a seis y regaló un boleto.
Rex Brothers lanzó la novena entrada sin permitir anotación para su 12do salvamento.
Andrew Cashner (8-7) toleró tres carreras y seis hits en siete episodios. Ponchó a siete adversarios.
En la sexta entrada, De la Rosa luchaba por conservar una ventaja de una carrera tras conceder un sencillo a Jedd Gyorko, enviar un lanzamiento descontrolado y permitir un sencillo del venezolano Jesús Guzmán, lo que dejó corredores en primera y tercera sin outs.
Entonces Logan Forsythe pegó una roleta a la antesala y Gyorko se lanzó rumbo al plato. El tercera base Nolan Arenado le envió la pelota a Torrealba, que persiguió a Gyorko de vuelta a la tercera. Cuando ambos se acercaban a la almohadilla, el catcher logró tocar a Gyorko en la espalda.
Entonces Torrealba detectó que Guzmán se dirigía a toda velocidad hacia la antesala, por lo que se arrojó de bruces frente al corredor que se deslizaba y lo puso out antes de que llegara a la base.