BARCELONA, ES.
Arranca este fin de semana la liga española, mexicanos en acción.
La liga española del Barcelona de Neymar, Lionel Messi y Gerardo Martino, y del Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti arranca el sábado con duelos de altura, aunque el plato fuerte se servirá el domingo con el debut de los dos gigantes ante sus respectivas aficiones.
El Barsa de Martino se estrenará primero contra el Levante en el estadio Camp Nou, y seguirá el Madrid-Betis, en que el proyecto de Ancelotti se someterá al examen del Santiago Bernabéu.
Será la primera ocasión en tres temporadas en que no suene por megafonía el nombre de José Mourinho, el técnico partido al Chelsea londinense al final de la pasada campaña, cerrada sin títulos para el club blanco.
Pese a la dura competencia presentada por Diego López, sí volverá al arco el internacional Iker Casillas tras ser menospreciado por Mourinho, al igual que el central Pepe, titular junto a Sergio Ramos por la lesión de Raphael Varane.
El nuevo Madrid ha ofrecido un fútbol de mayor caudal ofensivo que el desplegado por su antecesor y, entre la baja del recién fichado Asier Illarramendi y el poco rodaje de Xabi Alonso, es muy probable que Ancelotti dé continuidad al brasileño Casemiro en la medular, una de las sorpresas agradables de la pretemporada.
Arriba, flanqueado por los creativos Mesut Oezil, Luca Modric e Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo seguirá ejerciendo de líder del ataque.
Cristiano, segundo máximo goleador del torneo anterior por detrás de Messi, llega en forma tras sumar seis tantos en pretemporada y otro más el miércoles con Portugal para evitar la derrota frente a Holanda.