TORREON, COAH.
Dos juegos este día al iniciar la fecha seis del Apertura 2013.
Buen platillo futbolero se espera este viernes cuando dos escuadras norteñas midan fuerzas en el nuevo estadio de Santos, en donde el anfitrión enfrentará a Tigres de la UANL, actividad de la sexta fecha de la Liga MX.
Los laguneros intentarán mantener el buen paso como local en lo que va del torneo Apertura 2013 con dos triunfos y dos empates para acumular ocho puntos en el cuarto escalón. Tigres tiene seis puntos en el décimo, tras dos victorias y dos derrotas.
Los felinos se encuentran motivados luego de ganar el clásico regiomontano ante Monterrey en la jornada anterior y esperan hilvanar una buena serie de resultados que les permita ascender puestos en la clasificación.
Santos, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, parece tener de vuelta a su figura en el ataque, Oribe Peralta, luego de que brilló a mitad de semana con la Selección Mexicana, sin duda gran noticia para los verdiblancos.
Los de Torreón recibirán a la escuadra que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti en punto de las 21:30 horas en uno de los cotejos que llaman la atención en esta sexta jornada del campeonato mexicano.
Tigres apenas en la fecha anterior hizo pesar su estadio, el Universitario ante el acérrimo rival, pero en patio ajeno los felinos han demostrado sentirse cómodos, última muestra cuando vencieron a Pumas.
Así que los de la UANL van por su tercera victoria en fila en la Liga MX en lo que se podría suponer, el despertar de los regiomontanos, pero sin duda que Santos será un examen difícil, mejor dicho una buena tarea para estos conjuntos (ambos con un partido pendiente de la fecha uno), que tienen aspiraciones para ir por el título.
Atlas visita a Morelia
En el duelo inaugural de la jornada seis del torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, el cuadro de Monarcas Morelia buscará este viernes la cima de la clasificación cuando reciba al Atlas, que requiere su primera victoria.
En la cancha del estadio José María Morelos y Pavón el cuadro que dirige el argentino Carlos Bustos desea hacer valer su condición de local y continuar con el buen arranque de torneo.
Los Zorros quieren despertar en el certamen bajo la tutela del también pampero Omar Asad, quien todavía no encuentra la fórmula para hacer jugar de la mejor manera a los suyos y por ahora el triunfo se les ha negado.
En punto de las 19:30 horas (17:30 en Sonora), los michoacanos querrán su segundo triunfo frente a su afición pero el cometido no será sencillo, pues además de recibir un rival urgido de puntos, no contarán con su constructor de juego, el ecuatoriano Jefferson Montero, así que el peso ofensivo recaerá en el chileno Héctor Mancilla.