SAN LUIS, MO.
Matt Holliday empuja la del gane en doce entradas sobre los Piratas.
Matt Carpenter bateó cuatro hits y anotó la carrera de la victoria impulsado por un sencillo de Matt Holliday en el duodécimo inning, dándole a los Cardenales de San Luis un triunfo el jueves de 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, su segundo en tres días sobre los líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Los Cardenales se acercaron a dos juegos de los Piratas, que parecen tambalearse luego de perder cinco partidos de los últimos seis. San Luis ganó 4-3 en 14 innings el martes en el primer encuentro de la serie.
El novato Kevin Siegrist (1-1), séptimo pitcher de San Luis, ponchó a dos en una 12ma entrada perfecta contra el corazón del orden al bate.
Russell Martin y Clint Barmes pegaron jonrones para Pittsburgh, que dejó escapar una ventaja de 4-0 en un inning. El venezolano José Tábata conectó tres imparables consecutivos después de que ingresó como bateador emergente.
Carpenter desató el racimo ganador al recibir una base por bolas con un out. Avanzó a la antesala remolcado por un sencillo de Jon Jay antes de que Holliday pegara una rola de hit por el centro del diamante frente a Bryan Morris (5-6).
Gigantes gana de milagro
WASHINGTON, DC.- El emergente venezolano Héctor Sánchez le dio una voltereta sorpresiva a la pizarra con un jonrón de tres carreras en el noveno inning para que los Gigantes de San Francisco hundieran el jueves 4-3 a los Nacionales de Washington.
Cuando sólo le quedaba un strike de vida y había dos outs, Sánchez conectó su bambinazo ante el cerrador dominicano Rafael Soriano (2-3) de los Nacionales. La línea cayó justo adentro del poste de foul del jardín derecho en el segundo nivel de las gradas.
Sergio Romo no permitió carreras en la parte baja de ese episodio, llevándose su 29no salvamento. El puertorriqueño Javier López (2-2) relevó durante poco más de una entrada, lo que le valió el triunfo.