TUCSON, AZ.
El equipo de basquetbol de México se alista con partidos amistosos.
La Preselección Mexicana de Basquetbol Sub 15 vivió su primera experiencia de carácter internacional al enfrentarse a un par de equipos de Tucson, Arizona en las instalaciones de Sporting Chance.
Durante el primer día, la Preselección azteca sostuvo partidos amistosos ante los clubes locales, Arizona Dynasty y Arizona Roadrunners.
Alonso Landín Aguilar, preseleccionado azteca procedente de Aguascalientes, clasificó la sesión de entrenamientos como una gran experiencia para poder acumular trabajo en equipo.
“Fue muy duro, mucho más duro que los juegos en México, hay más contacto, rapidez y fuerza, eso nos ayuda para cuando juguemos partidos oficiales vamos a poder adaptarnos.
“Es muy motivante estar en estos juegos amistosos, son pocas las oportunidades que se pueden dar, es muy buena experiencia jugar contra jugadores de Estados Unidos”, señaló el jugador mexicano.
Hoy viernes durante la mañana, el grupo mexicano realizó una sesión de entrenamientos en las instalaciones de Sporting Chance para preparar sus armas para los siguientes encuentros.
La Preselección Mexicana (México Verde y México Blanco) disputará sus segundos partidos de preparación por la tarde (19:00 horas) ante Arizona Roadrunners y Arizona Dynasty.