HERMOSILLO, SON.
La sirena de Sonora mira a los torneos de la NCAA, con Bowling Green.
La nadadora sonorense Ana Daniela Carrillo Avilez tiene una nueva motivación en su vida deportiva después de haber debutado en el Mundial Universitario en Kazán, Rusia.
La sirena hermosillense de 19 años de edad está pasando sus últimos días en la capital sonorense antes de partir a seguir su carrera de sicología en Universidad de Bowling Green, Ohio, luego de un receso tras su actuación en tierras rusas.
“Fue mi primer Mundial y tuve una experiencia que me cambió como deportista; mi perspectiva dio un giro debido a que me enfrenté cabeza a cabeza con las mejores nadadoras del mundo”, dijo la sonorense.
Por lo que su mentalidad está en las nubes después de desairarse tras ser cortada por la Federación Mexicana de Natación a pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Me di cuenta que sí puedo terminé en el lugar 17 en los 200 metros pecho quedándome a un solo lugar de calificar a las finales (avanzan los mejores 16) y eso me pone con más ansias de volver al Mundial Universitario el 2015 en Corea porque tengo el potencial”, dijo la nadadora que además de su actuación en los 200 metros pecho se ubicó en el peldaño 21 en los 50 metros en la misma distancia.
El día 24 de este mes retornará a su Universidad para empezar el 26 las clases y con ello retomará los entrenamientos con miras a clasificar por segundo año seguido al Nacional NCAA de Estados Unidos.
“El año pasado logré colocarme en este torneo por parte de mi Universidad y ahora quiero repetirlo para mejorar el sitio 37 que conseguí, después de eso vienen el selectivo de México para la Olimpiada Nacional”, agregó, y destacó que otra de sus metas es poder estar en los Juegos Centroamericanos 2014 en Veracruz.