TORREON, COAH.
Doblete de Oribe Peralta para superar 3-0 a Tigres.
La Casa del Dolor Ajeno resurgió con la contundente y clara victoria de Santos Laguna sobre los Tigres de la UANL con marcador de 3-0 en un partido que tuvo de todo un poco, incluido un lamentable altercado entre algunos aficionados laguneros y el Director Técnico Ricardo Ferretti.
La principal virtud de los santistas fue la paciencia para acechar al rival esperando el momento oportuno de atacar, sacando ventaja del gran momento que atraviesa el delantero Oribe Peralta, quien se despachó con un par de goles para llegar a 6 en el torneo. Además del “Cepillo” Néstor Calderón marcó para la casa.
La primera sorpresa se dio incluso antes de arrancar el partido ya que de último Ricardo Ferretti decidió sacar a Carlos Salcido de la alineación titular para darle entrada a Manuel Viniegra, esto para darle un poco de descanso tras su participación con la Selección Nacional.
Pedro Caixinha también sorprendió al jugar solamente con un extranjero como es Darwin Quintero, dejando en la banca a Marc Crosas, Felipe Baloy, Andrés Rentería y Mauro Cejas, además de Javier Orozco y el portero Julio González.
Ya sobre la cancha el juego arrancó como se esperaba, con una ida y vuelta y un rápido tránsito del balón por el medio campo. Las llegadas de peligro no se hicieron esperar en ambas porterías, quedando pendiente la anotación que culminara el gran esfuerzo de los jugadores.