Moscú, Rus.
Conquista título mundial en los 200 metros, Ryzhova y Firova retan a la justicia de Rusia.
Por tercera edición consecutiva, el jamaiquino Usain Bolt conquistó el título mundial de los 200 metros el sábado, y lo hizo sacando el pie del acelerador al llegar a la meta.
El campeón de los 100 metros clavó 19.66 segundos. La medalla de plata fue para su compatriota Warren Weir con 19.79 y el estadounidense Curtis Mitchell se llevó el bronce con 20.04.
“Se sentía la energía en el estadio, un ambiente de maravilla”, dijo Bolt, quien explicó que recibió de su entrenador la instrucción de aflojar el paso “si se podía” con la idea de guardar fuerzas para la final del domingo en el relevo 4x100.
Bolt ha sufrido alguno que otro chasco en los 100, como su descalificación en el Mundial de Daegu hace dos años, pero en los 200 simplemente se resiste a perder.
Tal vez acusando algo de fatiga, el “Rayo” de 26 años no apuró por su récord mundial de 19.19 que fijó en el Mundial de Berlín en 2009.
Con un ritual más recatado en los instantes previos a la salida, Bolt ahora es más “serio” en cuanto al despliegue de muecas.
Se besan
Las corredoras rusas se subieron al podio para recibir la medalla que les acredita como campeonas del mundo. Ya en su cuello la presea, Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se dieron un beso en la boca ante la mirada del mundo.
En Rusia se ha levantado la polémica sobre la aprobación de la ley antigay que rodea a aquél país. Algunas voces en pro y otras en contra. Pero un hecho que se dio hoy en el Mundial de Atletismo desafía aquella medida: un beso entre dos competidoras durante el podio en el estadio Luzhniki
Rusia se proclamó campeona del mundo en los relevos 4x400 metros femenino; Yulia Gushchina, Tatyana Firova, Kseniya Ryzhova y Antonina Krivoshapka cronometraron un tiempo de 3:20.19. Estados Unidos se llevó la plata y el bronce Gran Bretaña.