Las Vegas, Nev
En 2011, el ex campeón ingresó a una clínica por abusar de sustancias no especificadas.
El promotor Óscar de la Hoya sigue fiel a los escándalos; a cuatro días de la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el “Golden Boy” ingresó a una clínica de rehabilitación por lo que se perderá el combate del tapatío en el MGM Grand.
A través de un comunicado, Golden Boy Promotions hizo oficial el ingreso de De la Hoya a un centro de rehabilitación.
“’Canelo’ Álvarez y yo tenemos grandes peleas este fin de semana. La suya en el cuadrilátero, y la mía en tratamiento”, dijo el ex campeón mundial sin especificar a qué tratamiento sería sometido.
“No voy a estar en la pelea el sábado para alentar al Canelo en su victoria, ya que ingresé voluntariamente a un centro de tratamiento”, agregó el comunicado.
“Le expliqué esto al Canelo, y él entendió que mi salud y mi recuperación a largo plazo de esta enfermedad van primero”, explicó el promotor.
Golden Boy no ha emitido una fecha del posible regreso de su Presidente.
Anteriormente, De la Hoya ya había ingresado a un centro de tratamiento para su adicción a las drogas y el alcohol. En mayo del 2011 fue internado en California tres semanas tras sufrir una crisis por el abuso de sustancias no especificadas.
Después, De la Hoya pasó más de 500 días sobrio e incluso festejó al lado de su esposa, la cantante puertorriqueña Millie Corretjer el esfuerzo.
“Mi esposo, quien lleva 500 días sobrio, Oscar De La Hoya, me invitó a mi primera reunión de AA (Alcohólicos Anónimos). Estoy muy emocionada y muy orgullosa”, escribió Corretjer en su cuenta de Twitter en el 2012.