México, DF
La ex atleta nogalense califica al equipo como una ‘decepción’.
Si México no califica a la Copa del Mundo Brasil 2014 será un golpe muy duro en lo anímico para el país, consideró la senadora Ana Gabriela Guevara, quien manifestó su desacuerdo con la salida del técnico José Manuel de la Torre.
Durante la entrega de reconocimientos a los ganadores de la Universiada Mundial Kazán 2013, evento realizado en el Senado de la República, Guevara destacó el momento que atraviesa el deporte mexicano, aunque “hay excepciones porque es un día decisivo para la –decepción-, perdón, selección de futbol”.
Cuestionada sobre sus palabras, dijo que no hay otro calificativo para el accionar del “Tricolor” en este momento, pues le resulta increíble que un país con tanta historia en este deporte e infraestructura esté sufriendo como ocurre en el hexagonal rumbo a Brasil 2014.
“No encuentro otra definición para poder decir lo que significa en este momento”, dijo la ex atleta, quien aseguró que la posible ausencia del equipo en la justa del orbe sería un duro golpe para el país, al tiempo de sentirse preocupada por lo que hace la selección ahora.
“Me preocupa porque es el deporte más visto en el país, porque anímicamente para el país puede ser un golpe muy duro, ojalá que hoy resulte un resultado favorable (ante Estados Unidos), a pesar de que he sido crítica permanente del futbol no me gustaría que no fueran al mundial”.
Lamentó lo que pasa con el equipo, pero dijo que es la realidad del futbol mexicano, “se decía que éramos el grande de la zona, ésta es la realidad, así tuviéramos cinco `Chicharitos´, así tuviéramos a todos los porteros, a todos los `Giovanis´, hoy la realidad es ésa”.