LAS VEGAS, Nv
El presidente del CMB que es momento para el boxeador estadounidense.
Como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, don José Sulaimán no puede hablar de algún favorito en la pelea entre Floyd Mayweather y Saúl Álvarez, programada para el siguiente sábado en el MGM de Las Vegas, Nevada.
Ahora que como mexicano que es, sí tiene un preferido: “Me gustaría que ganara Saúl “Canelo” Álvarez… sería algo formidable. Si alcanza, será muy bueno. No sólo para el boxeo, sino para México. Hacen falta triunfos importantes!”.
Y como conocedor del boxeo, el mandamás del mundo del boxeo nos ofrece su análisis del esperado encuentro:
MAYWEATHER:“…Está en el mejor momento de su carrera. Es un hombre de experiencia, muy inteligente, que pega y tiene puntería. Sabe moverse sobre el ring y eso lo demostró en su reciente combate ante Robert Guerrero”.
ÁLVAREZ:“…Lo veo lento… Si su esquina trabajó para sacarle mayor velocidad y si sale a tirar golpes, a taparle las salidas, puede ganar, pero esperemos que le alcance la condición física. Si se pone a dar pasos cortos e intentar ‘cauntearlo’, puede perder. Floyd es rápido y muy vivo”.
No se sabe si la siguiente opinión la ofreció como mexicano que busca consuelo o como experto realista: “De perder (‘Canelo’), sería algo normal”.
Es duelo de invictos. No han perdido una pelea y nunca han estado en la lona. Duelo de poder a poder.
Para Álvarez será “la pelea más difícil de su carrera, en busca de la gloria”.
Y desde la oficina que ocupa en el corazón de la Zona Rosa, envió un mensaje a los mexicanos: “Si (‘Canelo’) logra el triunfo, que lo festejen con todo”… Pero si no, si el mexicano pierde, “no vayan a caer en la desesperanza”.