Nogales
22 años en maratón y medios, hoy representa a Nogales en las carreras pedestres.
Hace 22 años el guasavense Adalberto Bon Haro se inició como corredor de fondo en su natal Guasave, Sinaloa, y hace ocho años participa en la carrera pedestre de esta frontera y además con participación fuera de Nogales en maratón y medios maratones.
Bon Haro de 39 años de edad se alista para su siguiente carrera la de Arinac con sede en esta frontera y se celebrará el 28 de septiembre, de ahí tendrá otra dura carrera en Tucson, en el Aniversario de la Universidad de Arizona que será el 4 de octubre.
El corredor de fondo se inició en el 2005 en la carrera del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) en los 1,700 metros e hizo un tiempo de 41.35, quien ahora hace en ese recorrido 38.00. Su familia de cinco hermanos es el único corredor en su familia.
Al correr de los años se casó e hizo una familia, en la actualidad tiene dos hijas nacidas en esta frontera son atletas, Silvia Bon y Carolina, Silvia pertenece al equipo de corredoras de cinco kilómetros y es parte de la Universidad de Sonora (Unison).
También Silvia pertenece a la escuela de atletismo Ana Gabriela Guevara que dirigen los profesores Juan Álvaro Vázquez y Martín Martínez quienes entrenan en la pista de la cancha de futbol Jesús ‘Jegar’ García. Mientras Carolina es corredora de los mil 500 metros y está en la escuela Cornejo, que dirige José ‘Cuate’ Cornejo.
‘Es mi tercera participación en la carrera de en Tucson, en el Aniversario de la Universidad de Arizona que será el 4 de octubre, la primera vez terminé en segundo lugar en mi categoría 30-39 con 29.30 y la segunda ocasión acabé en tercero con un tiempo de 28.44’, comentó Bon Haro.
‘En esa competencia en Tucson, en el Aniversario de la Universidad de Arizona, en segundo lugar terminé 29.30 y en segundo con 28.44, el tiempo era menos, pero hubo más competidores, creo que fue la diferencia del tiempo’, terminó el corredor.