BELGRADO, Serb
El serbio viene de una derrota en cuatro sets ante Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos.
El serbio Novak Djokovic superó a Vasek Pospisil en sets consecutivos el viernes para dar a Serbia ventaja de 1-0 sobre Canadá en sus semifinales de Copa Davis.
Djokovic, número uno del ranking mundial, venció a Pospisil 6-2, 6-0, 6-4 en una cancha techada de arcilla en la Arena Belgrado y no sufrió un solo rompimiento de saque.
Djokovic, que viene de una derrota en cuatro sets ante el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos el lunes, ganó 12 games consecutivos durante cierto punto del partido del viernes y no tuvo problemas para derrotar al canadiense, número 41 del mundo.
“No hay excusas”, dijo Pospisil. “Por algo es el jugador número uno del mundo”.
Canadá nunca había llegado tan lejos en la Copa Davis, mientras que Serbia ganó el torneo en 2010.
Janko Tipsarevic enfrenta al mejor canadiense, Milos Raonic, en el segundo partido del día en sencillos.
El ganador de la serie a ganar tres de cinco juegos enfrentaría en la final al ganador del duelo entre República Checa y Argentina en noviembre.
La final de la Copa Davis de tenis 2013, que disputarán la República Checa y España entre el 16 y el 18 de noviembre, se disputará en la pista cubierta del Arena de Praga, según ha informado este martes la Federación Internacional (ITF), que comenzará las celebraciones de su centenario con esta confrontación.
Este mismo escenario, con un aforo para 13.000 espectadores, será la sede de la final de la Copa Federación entre el equipo checo y Serbia, los días 3 y 4 de noviembre.
De esta manera, este estadio hará historia por ser el primer país que alberga ambas finales en un mismo año desde la introducción del Grupo Mundial de la Copa Federación en 1995.
El Arena de Praga se construyó para albergar como primera gran competición el Mundial de hockey sobre hielo y también ha acogido otros torneos de baloncesto y conciertos de primer nivel.
España, que superó en semifinales a Estados Unidos, tratará de conseguir su cuarto título en cinco años y el segundo consecutivo tras ganar la pasada temporada a Argentina en Sevilla.
Los checos, verdugos en semifinales de Argentina, intentarán conseguir su primer título desde que Ivan Lendl lideró a Checoslovaquia ante Italia en 1980, en una final que se disputó en el Sportnovi Hala de Praga.