BUENOS AIRES, ARG.
Líder del tenis argentino ‘truena’ por negarse al equipo nacional.
Un alto directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dijo el lunes que la decisión de Juan Martín del Potro de renunciar a la Copa Davis para dedicarse a su carrera personal es “difícil de comprender” y que por su ausencia la entidad ha perdido dinero.
“Con Del Potro no tengo contacto, no tenemos diálogo. No sabemos por qué no juega. No lo tenemos claro”, declaró Héctor Romani, vicepresidente de la AAT, en diálogo con radio ESPN de Buenos Aires.
“La razón que dio fue que era para su campaña personal, es un poco difícil eso. Es respetable, pero difícil de comprender”, agregó. “Es lo mismo que si Usain Bolt no quisiera correr la posta 4x400 para cuidarse. No cierra mucho, pero es respetable”.
El directivo hizo estos comentarios tras la derrota de Argentina 3-2 de visitante ante República Checa este fin de semana por una de las semifinales de la Copa Davis.
Del Potro, séptimo del mundo, desistió de participar de la Davis este año y adujo que prefería dedicarse a su carrera en el circuito. Sin embargo, se ha especulado que la verdadera razón sería la pésima relación con su compatriota David Nalbandian y con el capitán Martín Jaite.
“No sabemos si es un problema con Jaite, con Nalbandian o con la AAT...no hemos tenido nunca una discusión”, aseveró Romani.
El vicepresidente de la AAT admitió que “la Davis es desgastante...es un deporte individual y de pronto se pasa a jugar en equipo. Si uno tiene un torneo la semana que viene lo entiendo. Pero no puedo llegar a entender que pierdo tempranamente en un torneo (por el Abierto de Estados Unidos) y tengo cuatro semanas libres hasta su próxima competencia y no juego la Davis”.