TORONTO, CAN.
Dickey trabaja seis rollos, Rasmus y Davis se la botan y llevan al triunfo a Azulejos.
R.A. Dickey trabajó seis entradas para ganar su cuarta decisión consecutiva, Colby Rasmus y Rajai Davis conectaron jonrón, y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes 2-0 a los Yankees de Nueva York.
La derrota fue el cuarto revés consecutivo para los Yankees, que atraviesan una mala racha.
Nueva York, que antes del encuentro estaba dos juegos y medio detrás de Texas en la competición por la disputa del comodín de la Liga Americana, perdió por octava ocasión en 12 partidos. A los Yankees aún les restan 11 encuentros.
Los Rangers ganaron en la jornada y ampliaron a tres y medio su ventaja sobre Nueva York.
Dickey (13-12) permitió cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho. El nudillero retiró a los 11 últimos 11 bateadores que enfrentó y a 15 de sus últimos 16.
Dickey no ha perdido desde que los Yankees lo derrotaron el 21 de agosto en el Bronx. Acumula desde entonces una foja de 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2,73 en cinco aperturas.
Sergio Santos trabajó la octava entrada y Casey Janssen terminó la novena para su 31er salvamento en 33 oportunidades.
Andy Pettitte (10-10) tenía antes del encuentro una foja de 3-0 con efectividad de 1,77 contra los Azulejos en esta temporada, pero no pudo ampliar su dominio contra el último lugar de la División Este de la Liga Americana.
Pettite concedió una carrera y seis imparables en seis entradas dos tercios, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Alfonso Soriano de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Moisés Sierra de 4-0.
La esperanza
a cuestas
Con sus esperanzas de clasificar a la postemporada en la cuerda floja tras ser humillados por los Medias Rojas en tres partidos en Fenway Park, los Yankees de Nueva York llegan a Toronto en su último intento de recuperar parte del terreno perdido en la complicada carrera por los dos comodines de la Liga Americana, y no podrían pedir mejor oponente que a los Azulejos de Toronto.
Los Yankees tienen una marca de 13-3 contra los Azulejos en 2013, lo cual incluye un récord perfecto de 10-0 en Yankee Stadium. Esas 13 victorias son ya la mayor cantidad jamás registrada en la historia de la franquicia neoyorquina en una sola temporada contra Toronto.