SAN LUIS, Mo
Victoria quince para Miller y ponen número mágico en uno.
El puertorriqueño Yadier Molina produjo la carrera de la diferencia y el novato Shelby Miller alcanzó su 15ta victoria para que los Cardenales de San Luis completasen la barrida de tres juegos ante los Nacionales de Washington al vencerles el miércoles por 4-1. San Luis quedó más cerca de alzarse con el título de la división Central de la Liga Nacional.
Jordan Zimmermann (19-9) falló en su única oportunidad para llegar a las 20 victorias al tolerar cuatro carreras en siete innings. Los Nacionales batearon cinco hits al día siguiente que quebraron el intento del novato Michael Wacha por un juego sin imparables en el noveno episodio.
Matt Adams conectó su octavo cuadrangular desde que reemplazó al lesionado Allen Craig y bateó un doblete por los Cardenales, que tienen ventaja de dos juegos y medio sobre los Piratas cuando les restan tres juegos de la campaña regular. Los Rojos perdieron por 1-0 ante los Mets el miércoles y fueron eliminados de la contienda por el título divisional.
Miller (15-9) dio base por bolas a dos de los primeros tres bateadores, y luego Bryce Harper conectó un sencillo productor de una carrera. Los Nacionales no tuvieron nuevamente corredores en posición de anotar contra Miller, de 22 años, quien recibió una carrera en poco más de seis episodios y los derrotó por segunda vez en la temporada.
El novato Trevor Rosenthal salvó los tres juegos y ponchó a Adam LaRoche para sellar un noveno capítulo perfecto.
Revés de Piratas
Las esperanzas de los Piratas de Pittsburgh de obtener el título de la División Central de la Liga Nacional recibieron un fuerte golpe el miércoles cuando Darnell McDonald bateó un cuadrangular de tres carreras para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-2.
Cuando restan tres encuentros de temporada regular para cada equipo, los Piratas están tres juegos atrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la división.
Los Piratas, que ya aseguraron el pase a la postemporada, conservaron un juego de ventaja sobre los Rojos de Cincinnati en la contienda por el primer boleto de comodín. Pittsburgh y los Rojos terminan la campaña con una serie de fin de semana de tres juegos en Cincinnati.
Jake Arrieta (4-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a un bateador.