CLEVELAND, Oh
Labor de Danny Salazar y jonrón de Nick Swisher, pero los Rangers no ceden.
El novato dominicano Danny Salazar dio a Cleveland una muy necesitada apertura de calidad y Nick Swisher bateó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Indios a seguir aferrados a uno de los boletos de comodín a la postemporada de la Liga Americana, con su 14ta victoria seguida sobre los Medias Blancas de Chicago.
En su último juego como local de la temporada regular, Cleveland derrotó el miércoles 7-2 a Chicago.
Salazar (2-3) ponchó a ocho bateadores en cinco entradas y un tercio por los Indios, que ganaron sus últimos seis juegos como locales para mantenerse en el grupo de los líderes en la contienda por el wildcard. Los Indios iniciaron el día con un juego de ventaja sobre Texas en esa batalla. Cleveland está un juego atrás de Tampa Bay en la lucha por el primer boleto cuando le restan sólo cuatro encuentros.
Swisher puso la bola del otro lado de la cerca en el quinto episodio contra Dylan Axlerod (4-11) y los Indios terminaron la temporada con marca de 16-2 contra Chicago.
Cleveland no se clasifica a los playoffs desde 2007, pero los Indios están cada vez más cerca de conseguir el pase en el primer año bajo el manager Terry Francona, quien condujo a Boston a dos títulos de la Serie Mundial.
Salazar permitió dos carreras y seis imparables; dio una base por bolas.
Axelrod recibió cinco anotaciones, tres de ellas limpias, y ocho hits en cinco entradas y dos tercios; dio dos pasaportes y registró un ponche.
Texas no cede
El cubano Leonys Martín bateó un doble productor de tres carreras y Martín Pérez ponchó a ocho adversarios en siete innings para que los Rangers de Texas no perdiesen el paso en la lucha por el wild card de la Liga Americana al vencer el miércoles por 7-3 a los Astros de Houston.
Ian Kinsler conectó un cuadrangular para los Rangers, que le propinaron a los Astros su derrota número 108 de la temporada, lo cual es un récord para la franquicia.
Los Astros perdieron por 12da ocasión consecutiva. Texas completó una barrida en la serie de tres juegos y terminó con marca de 17-2 con 11 triunfos seguidos contra su rival dentro del estado.