HERMOSILLO
El equipo de Sonora busca ligar triunfos en la Segunda División.
Confiados en obtener el triunfo y meterse en la pelea por los primeros lugares del Grupo 1 de la Segunda División Premier del futbol mexicano profesional, los Cimarrones de Sonora viajaron este viernes para su duelo contra Reynosa FC.
La escuadra sonorense enfrentará al equipo tamaulipeco este domingo 29, en el cierre de la jornada 8 del Torneo Apertura 2013, en choque a disputarse en la Unidad Deportiva Solidaridad de Reynosa a partir de las 5 de la tarde (3 de la tarde en Sonora).
Los Cimarrones salieron ayer vía aérea a Monterrey, Nuevo León, donde durmieron anoche y este sábado se trasladarán por carretera a Reynosa, Tamaulipas, para el partido de este domingo.
El único jugador que no podrá ver acción en este encuentro será Arnhold Rivas, resentido aún de una lesión en la parte posterior del muslo derecho, que le impidió participar en el partido del pasado viernes contra Unión de Curtidores.
Aunque enfrente tendrá a un equipo que sabe sacarle provecho a su condición de local, como lo demuestran sus victorias sobre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la fecha 4 y sobre Club Deportivo Los Altos en la fecha 6, Cimarrones saldrá a buscar a buscar la victoria desde el primer momento.
El director técnico Enrique Ferreira adelantó que ante Reynosa alineará el equipo que obtuvo el triunfo contra Curtidores, aunque se espera el regreso del defensa central y capitán, Ángel Conde.
Reynosa se encuentra con ocho unidades por 9 de los Cimarrones, pero los tamaulipecos tienen un partido menos, ya que en la pasada fecha no pudieron jugar contra Águilas Reales de Zacatecas a causa de las fuertes lluvias.
Los Cimarrones ya han mostrado un mejor estado físico, como se hizo patente ante Unión de Curtidores, duelo en el que aguantaron el ritmo durante los 90 minutos, algo que no había ocurrido en los juegos anteriores.
La de este domingo será una buena prueba para los Cimarrones, quienes después de este duelo regresan a Hermosillo, para emprender después una gira de casi dos semanas, puesto que el partido de la fecha 9 que disputarían en esta ciudad contra Loros de la Universidad de Colima lo jugarán en esa ciudad el 5 de octubre, debido a los arreglos que se hacen en el estadio Héctor Espino, donde jugarán el resto de la temporada.
Además, como el partido de la fecha 10 será contra Cachorros de la Universidad de Guadalajara, el equipo se quedará en la Perla Tapatía hasta el 12 de octubre, día del juego contra los Felinos.
Será sin duda una larga gira, pero en el club hay confianza en que regresarán fortalecidos y metidos en la pelea por avanzar a la liguilla.