Óscar Valdez y Richard Medina cumplen peso para explosiva pelea en Nogales

Daniel Torres
Sin problemas de báscula este viernes los contrincantes de la función denominada El Orgullo de Nogales Vuelve a Casa, estelarizada por el local Óscar Valdez y el texano Richard Medina
Valdez, de 34 años, sube al cuadrilátero del Domo de la Universidad Binacional en el pleito que será transmitido tanto por la cadena deportiva ESPN como por TV Azteca. Las puertas del Domo se abren desde las tres de la tarde con peleadores de esta frontera.
Cada uno de los púgiles dejaron la balanza en las 130 libras, listos para finalmente subir al encordado la noche del sábado
El pleito, pactado en el peso super pluma, servirá de escalón para el nogalense, quien busca regresar a disputar un cinturón mundial que ha poseído en dos ocasiones, tiene 32 triunfos en 35 peleas. De esas victorias registradas, son 24 por la vía de la contundencia. En su más reciente subida al ring, cayó ante Emmanuel 'Vaquero' Navarrete en diciembre del 2024 en Phoenix, Arizona.
Medina, de San Antonio, Texas, tiene 23 años y récord como profesional de 16-3
los pugilistas se comprometieron a darlo todo sobre el cuadrilátero y pelear hasta la última campanada, y si bien el primer obstáculo será la báscula este viernes en punto de las 17:00 horas en el teatro auditorio de Nogales, el mensaje en específico del nogalense fue, poner toda su fuerza en este combate y pensar perfilarse en traer de nueva cuenta un campeonato mundial para la frontera.
“La meta principal para mi es llegar a ser campeón del mundo de nuevo, regresar a Nogales como campeón mundial y ser el campeón de ustedes, pero para eso tengo que pasar esta pelea, una pelea que, para mí, la tomé con mucha seriedad, respeto mucho a Richard Medina, lo he visto pelear, es un peleador fuerte y joven, que tiene el mismo sueño que yo todo boxeador quiere llegar a ser campeón, si hay algún boxeador allá afuera que no tiene ese sueño, no tiene ningún derecho de estar arriba de un ring, el sueño de todo peleador es ser campeón mundial y para eso estamos aquí, porque es un deporte, así que vengo bien concentrado en hacer lo que yo tengo que hacer para ganar porque es muy importante para mi dar un ejemplo, de decirle a los jóvenes que si se puede”, compartió Valdez.