ATLANTA, GA.
Abren como locales los playoffs ante los Dodgers, Gattis batea tres imparables, incluido un vuelacercas.
Evan Gattis bateó tres imparables, incluido un vuelacerca, Elliot Johnson remolcó cinco carreras y los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este de la Liga Nacional, aplastaron el domingo 12-5 a los Filis de Filadelfia, para cerrar la campaña con su mayor número de victorias en nueve años.
Los Bravos ganaron su primer título divisional desde 2005. Tendrán ventaja de locales ante los Dodgers en la serie divisional que arranca el jueves en el Turner Field.
Atlanta (96-66) finalizó con su mejor foja desde 2004, cuando sumó también 96 triunfos. Tras la victoria, los peloteros se congregaron para tomarse una foto junto a un banderín que marcaba el año 2013 y que se colocó en un atril frente al montículo.
Los Bravos necesitaban que San Luis perdiera para tener la ventaja de locales si llegaban a la Serie de Campeonato. Pero los Cardenales vencieron 4-0 a los Cachorros para ser primeros del Viejo Circuito.
Erik Kratz conectó un jonrón de tres carreras por los Filis (73-89), que finalizaron con su peor récord desde 2000, cuando tuvieron 65-97.
El colombiano Julio Teherán (14-8) fue el ganador, con una faena de cuatro carreras y seis hits en cinco innings.
Zach Miner (0-2), quien comenzó su carrera en la organización de los Bravos, permitió cinco anotaciones y siete hits en dos episodios y un tercio.