HERMOSILLO
El hermosillense se impone en el cuarto asalto en la función en la capital.
El prospecto local Jesús Quijada mostró su calidad y supo manejar una complicada pelea contra el siempre duro cajemense Saúl Hermosillo y lo noqueó en el cuarto round .
El ¨Chinito¨ Quijada (10-1, 6 kos) desde los rounds iniciales su temple, técnica y buen manejo del contexto de la pelea, lo sacó avante en todo momento en una pelea en peso Pluma.
En el tercero, el constante golpeo al cuerpo, duros ganchos de izquierda y derechas rectas mandaron en dos ocasiones a Hermosillo (18-9, 9 kos) a la lona. Quijada demostró paciencia en todo momento y mayormente una gran habilidad para ejercer presión eficiente.
Ya para el cuarto, el castigo previamente recibido, los constantes embates y determinación de Quijada pusieron fin a la pelea, ya que Hermosillo visitó de nuevo la lona, pero en esta ocasión muy lastimado y recibió la cuenta completa.
Sin cabida a dudas, las virtudes, instintos y dureza de Quijada lo ponen como un prospecto a seguir.
El hermosillense Jesús “Jibarito” Ortega derrotó por decision unánime en seis rounds al cajemense David “Zamorita” Reyes,.
¨Jibarito¨ Ortega (8-2, 5 kos) se recuperó de una caída en el primer round luego de recibir un preciso gancho al hígado de Reyes.
Ortega, quien venía de enfrentar en Macau, China a Zou Shimming empezó a remontar desde el segundo asalto atacando al cuerpo con remates arriba a ¨Zamorita¨, quien se fajó en todo momento.
Conforme avanzaron los rounds ¨Jibarito¨ tomó el control de la pelea con combinaciones largas y remates al cuerpo que minaron visiblemente al de Obregón.