NOGALES
Toman parte 350 competidores en el evento celebrado este sábado.
Con la participación de 350 personas, se llevó a cabo la edición número 23 de la carrera industrial que año con año organiza la Asociación de Relaciones Industriales de Nogales A.C (Arinac) y cuya edición recibió el nombre de “Chuyita Rivera”.
Fue el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz así como el presidente de Arinac, Israel Camargo los encargados de entregar las medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías participantes, como fue el caso de la infantil, 5 kilómetros para la rama femenil y 10 kilómetros para la varonil. .
Al respecto el munícipe se comprometió a participar en la próxima edición de la carrera y seguir apoyando la realización de este tipo de actividades y para su mayor impulso señaló que para cada categoría de parte del Ayuntamiento habría un premio especial.
“Agradezco la invitación y me siento sumamente sensible a un lado de Chuyita porque yo sé que es una mujer humilde y con un gran amor a la gente, es un honor ser parte de este homenaje porque sabemos que es una mujer que ha hecho grandes contribuciones al deporte”, señaló Guzmán Muñoz.
Por su parte el presidente de Arinac señaló que como Asociación para ellos era muy importante llevar a cabo este tipo de eventos ya que se fomenta el deporte así como la convivencia familiar.
“Nosotros creemos que está combinación es muy importante para el desarrollo integral y es un granito de arena que nosotros estamos aportando a la sociedad nogalense”, puntualizó Camargo.
Asimismo fue la categoría infantil la más representativa, luego de la participación de alrededor de 200 niños de diferentes edades y las múltiples categorías que la integraron, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos.
Además los jóvenes atletas también destacaron su participación en ambas ramas y quienes en los próximos años pasarán a formar parte de la categoría adulta, por lo que es vital la experiencia y preparación que están adquiriendo.
Por último, la homenajeada de esta edición número 23, Chuyita Rivera señaló sentirse feliz por tan importante reconocimiento a su trabajo y empeño diario, puntualizó que este acto tenía transcendencia en lo personal y laboral.