VERACRUZ
América mantiene el liderato con victoria sobre Veracruz.
América sufrió, pero fue capaz de conseguir una victoria más al dar cuenta por la mínima diferencia de Veracruz, en partido peleado, pero poco espectacular, correspondiente a la fecha doce del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
La única anotación del encuentro fue obra del argentino Rubens Sambueza, al minuto 54. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 25 unidades en la cima de la clasificación, en tanto los “escualos” se quedaron con 14 puntos.
Los primeros cinco minutos indicaban que iba a ser un partido muy sencillo para el campeón, que generó ocasiones de gol muy fácil ante un Veracruz que se veía muy endeble en su cuadro bajo, que parecía colapsaría muy pronto.
Una media vuelta de Luis Gabriel Rey , que obligó a Melitón Hernández a estirarse cuan largo es para enviar a tiro de esquina, así como un derechazo al poste por parte de Raúl Jiménez, fueron dos avisos muy serios del América.
Sin embargo, fueron prácticamente los únicos durante este primer lapso, en el que los “jarochos” emparejaron las acciones.
Los de casa salieron de esa indolencia del arranque y empezaron, no solo a controlar al rival, sino a tener más presencia en el área rival y la respuesta en la meta rival llegó en un disparo de Emmanuel Gil, que sacó un disparo que se fue a un ladito del poste izquierdo.
Luego de estas ocasiones, el partido cayó en un letargo, en el que ninguno de los dos era capaz de inclinar la balanza a su favor, hasta que los de casa tuvieron la última, cerca ya del descanso, pero Moisés Muñoz se encargó de salvar su meta en una gran estirada tras un disparo del colombiano Christian Martínez.
De la misma forma que la semana anterior, la calidad individual de Aguilas se encargó de darle la ventaja, en esta ocasión en el complemento, cuando el argentino Rubens Sambueza se encargó de terminar con el cero.
Todo se originó en un tiro libre en las afueras del área, que Sambueza ejecutó de manera magistral para poner el esférico pegado al poste izquierdo, imposible para el portero, al minuto 54.