Corona en juego Quiere el campeonato

Juan Manuel Márquez ha ganado títulos en Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Juan Manuel Márquez ha ganado títulos en Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.

Juan Manuel Márquez se convertirá en Campeón Mundial en cinco distintas divisiones en caso de vencer a Timothy Bradley, cuando lo enfrente este sábado 12 de octubre en Las Vegas, Nevada.
Dinamita” ya forma parte de una lista de 13 púgiles que ganaron cinturones en cuatro categorías. Si le arrebata el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al estadounidense, entrará en un grupo aún más selecto: sólo Thomas Hearns, Ray Charles, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao presumen de cinco títulos en diferentes divisiones.
El peleador capitalino dominó en Peso Pluma a finales de los 90 y principios del nuevo milenio. Fue en febrero de 2003 cuando confirmó su hegemonía durante combate frente a Manuel Medina. Márquez se impuso a su compatriota por la vía del nocaut técnico en séptimo asalto y se coronó monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Márquez retuvo cuatro veces su cinturón Pluma, una de ellas con un empate en su primer duelo frente a Manny Pacquiao (2004). En la quinta defensa, el polaco Chris Jon lo derrotó por decisión unánime en 12 episodios para quitarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Tras disputar dos peleas más en Pluma, el mexicano subió a peso Superpluma. De inmediato gozó de su primera oportunidad en la nueva categoría y no la desperdició.  Desbancó al tapatío Marco Antonio Barrera del trono del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime (116-111, 116-111 y 118-109). Hasta ese momento, el de Guadalajara había defendido cuatro veces el título.
El cetro Superpluma CMB permaneció poco menos de un año en sus manos hasta que Manny Pacquiao se interpuso para vencerlo en el segundo capítulo entre ambos en marzo de 2008. El filipino se quedó con el triunfo gracias a una decisión dividida; las tarjetas marcaron 115-112, 114-113 y 112 a favor del asiático.

Comparte esta noticia