Hermosillo
El sonorense todavía tendrá algunas actuaciones al final de este año.
Tras una temporada de ensueño que “saltó” a la fama a su carrera deportiva, el sonorense Luis Rivera ya se prepara para lo que viene.
El 2013 aún no termina y el atleta originario de Agua Prieta ya perfecciona la velocidad, fuerza y técnica que empleará en sus saltos para la siguiente temporada en la que destacan fechas de la Liga Diamante, el Campeonato Mundial Bajo Techo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.
“Todavía me faltan mejorar varios detalles en la técnica, seguir trabajando día a día de la mejor manera y con el compromiso de llegar lejos, mantenernos motivados y que todo salga en una sola dirección”.
“Afortunadamente ya entré a un ambiente de élite y no me quiero salir de ahí, sé lo que tengo que hacer para seguir en ese nivel y simplemente hay que seguir trabajando”, expresó.
Sin que los resultados alcanzados sean una presión, Luis aseguró que lo hecho hasta el momento es una motivación extra, la cual no encontró en temporadas pasadas para dar inicio al ciclo olímpico.
“El 2014 empezamos muy motivados, será muy diferente a otros años; me he planteando objetivos ambiciosos que buscaré conseguir, el final es Río de Janeiro; el 2014 es importante porque inicia el camino, soy consciente que existen buenos y malos años, pero al final del día trabajamos para tener buenos resultados y este año se dieron de buena manera y ahora sólo resta disfrutarlos”, finalizó.
Rivera Morales primero implantó nuevo récord mexicano con 8.30 metros al ganar bronce en el Encuentro Janusz Kusocinski Memorial, el 15 de junio en Szczecin, Polonia, luego ganó oro en el Mundial Universitario en Kazán, Rusia, y cerró con un histórico tercer sitio en su debut en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú.
El sonorense entró a los anales del deporte mexicano al ganar bronce con marca de 8.27 metros para convertirse en el primer exponente en pruebas de campo en ganar medalla en un Mundial de Atletismo.