MADRID, Esp
Admite que el futbol español es más veloz que el que se juega en México.
El mexicano Javier Aquino poco a poco se adapta a la Liga de España y a su vida cotidiana en una ciudad como Villarreal, y aunque ya encontró diferencias respecto a México, se siente tranquilo y satisfecho en su aventura por Europa.
Aquino, ex del club Cruz Azul y quien se integró al “Submarino Amarillo” en enero pasado, cuando el equipo estaba en segunda división, aseguró que la principal diferencia entre los balompiés de México y España es que el segundo es más rápido y dinámico.
“Aquí el futbol es un poquito más rápido, un poquito más dinámico. Esa es la mayor diferencia que he encontrado, y que los entrenamientos aquí es como si fuera un partido. Los compañeros entrenan muy fuerte, tratan de ganarse un lugar con la máxima intensidad”, platicó.
En una entrevista concedida al programa “La Liga World” de GolT, reconoció que vivir en una ciudad como el Distrito Federal, en México, y ahora en Villarreal, no tiene nada qué ver, pero ya está adaptado.
“Aquí no hay mucha gente, es pequeño, es muy tranquilo, y creo que es una diferencia muy grande a lo que yo estaba acostumbrado a vivir allí. Me gustaba vivir allí, pero estoy muy contento de haber llegado al Villarreal y de lo bien que me ha tratado la gente aquí”.
Aunque se perdió los últimos partidos de su equipo antes de conseguir el ascenso a primera división, pues estaba concentrado con la selección mexicana, dijo que a la distancia se sintió contento tras el logro de sus compañeros y de conseguir el objetivo.
Respecto a sus inicios en el balompié, recordó que su papá le regaló un balón y le inculcó los colores de un equipo de México, y él se recuerda jugando “en mi pueblo con mis amigos de la escuela”.