LOS ANGELES, Ca
Varios jugadores podrían acabar de sanar con el descanso.
Los Dodgers de Los Ángeles se gestionaron tres días libres tras despachar a Atlanta en la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional, y la pausa les puede servir para atender algunos detalles.
El equipo descansó el martes, luego de eliminar a los Bravos en cuatro juegos con una dramática victoria 4-3 la noche previa. Como el primer equipo en sortear una serie de división, los Dodgers dispondrán de más tiempo para establecer el orden deseado para su rotación, tomar decisiones sobre su bullpen y que Hanley Ramírez y Andre Ethier puedan recuperarse de molestias físicas.
También estarán a la espera de conocer su rival en la serie de campeonato de la Liga Nacional, el cual se definirá el miércoles en un decisivo quinto juego entre Pittsburgh y San Luis. Los Ángeles arrancaría en casa ante Pittsburgh o de visita en el caso que les toque San Luis.
Los Dodgers tuvieron marca de 4-2 ante los Piratas esta campaña y 4-3 contra los Cardenales.
“Todos mis compañeros están listo para lo siguiente”, dijo el novato cubano Yasiel Puig. “Estamos preparados para esto”.
Los Dodgers están a cuatro victorias de disputar su primera Serie Mundial desde 1988, año en el que se consagraron campeones por sexta vez, y el quinto desde que se fueron de Brooklyn al cabo de la campaña de 1957.
En la próxima instancia, Zack Greinke se perfila como el abridor del primer juego, con seis días de descanso, luego de perde 4-3 ante Atlanta en el segundo partido de la serie de primera ronda. Clayton Kershaw, quien abrió con tres días de descanso por primera vez en su carrera, afrontaría con la pausa normal el segundo juego de la serie de campeonato.