México, DF
El nogalense René Lizárraga luce en el Abierto de Taekwondo en Costa Rica.
El equipo mexicano de taekwondo tuvo una brillante participación en el Abierto de Costa Rica, al adjudicarse la primera posición general; además del primer lugar por equipos femenil y varonil con un acumulado de 19 medallas, de las cuales 10 fueron de Oro, dos de Plata y siete de Bronce.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, aseguró que México es el país más fuerte del Continente Americano; además se cumplió con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial.
“Participamos con un equipo muy joven, algunos de los consagrados no participaron pero aún así nos volvimos a mostrar como el equipo más potente del continente”, expresó.
“Tanto Uriel Adriano, Abel Mendoza, Damián Villa e Idulio Islas están muy bien clasificados, igual que Jannet Alegría y para que descansaran un poco decidimos ir con aquellos que necesitaban los puntos y afortunadamente se cumplió”, agregó López Delgado.
“Nuestras cartas fuertes cumplieron como Briseida Acosta, René Lizárraga, Jessica Chávez y César Rodríguez obtuvieron los puntos para subir en el escalafón del ranking mundial”, comentó el federativo.
Los siguientes compromisos de los taekwondoínes mexicanos será en la Copa del Mundo por equipos, a realizarse en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil del 28 al 30 de noviembre próximos y el Grand Prix Mundial cuya sede serpa en Manchester, Inglaterra del 13 al 15 de diciembre.