SUZUKA, JAP.
Esteban Gutiérrez luce pesimista con miras al GP de Japón.
El piloto mexicano Sergio Pérez tiene confianza por entrar en los puntos este domingo cuando se dispute el Gran Premio de Japón, en el cual largará en el undécimo sitio, y con una buena estrategia podría alcanzar el objetivo.
“Checo”, de la escudería McLaren, explicó que el accidente del viernes en los segundos libres le costó caro pero pudo recuperar terreno, y a pesar de los inconvenientes hoy quedó a una décima de estar entre los diez más rápidos, así que espera que este domingo las cosas salgan bien y sin contratiempos.
“Hoy en la mañana estuvimos recuperando bastante, nos acercamos mucho y nos quedamos a nada, nos faltó media décima para poder entrar a la Q3, pero creo que estamos en una buena posición para arrancar la carrera mañana”, señaló.
Por su parte, probar una nueva pista no ha sido fácil para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien lucha por demostrar que puede estar a la par de sus compañeros de equipo y ha tenido que adaptarse lo más pronto posible a los 5.8 kilómetros de trazado en Suzuka.
Su primer encuentro en el autódromo, el viernes, fue productivo, pero este sábado el regiomontano reconoció que no ha sido tan competitivo, por lo que le costará hacer un buen trabajo y, en definitiva, conseguir puntos se ve como un objetivo más complicado.
“Aquí no somos tan competitivos como en pistas anteriores. Tan solo he sido unas dos décimas más lento que Nico (Hülkenberg) en la Q2. Esta es la primera vez que conduzco en esta pista y fui hasta el límite”, señaló.