BOSTON, MASS.
Seis entradas con doble cero para guiar a Tigres a la victoria.
Aníbal Sánchez lanzó seis entradas sin hits ni carrera y cuatro relevistas se las arreglaron para permitir un imparable y los Tigres de Detroit tomaron delantera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al ganar 1-0 a los Medias Rojas de Boston.
Al Alburquerque, José Veras y Drew Smyly mantuvieron a los Medias Rojas el doble cero, hasta la novena entrada cuando Daniel Nava dio el único hit de Boston ante el cerrador Joaquín Benoit, cuando había un out.
Quinton Berry corrió de emergente y se robó la intermedia, pero Stephen Drew y Xander Bogaerts elevaron a los jardines para el rescate de Benoit.
El ‘Caníbal’ Sánchez receteo doce ponches, cuatro de ellos en la primera entrada debido a una error del receptor, y concedió seis pasaportes.
El derrotado Jon Lester permitió seis indiscutibles en seis entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y dio una bases por bolas.
Jhonny Peralta, quien cumplió cincuenta juegos de suspensión por su relación con la clínica Biogénesis, justo antes del fin del rol regular, produjo la única carrera del juego con imparable al central para enviar al plato a Miguel Cabrera.
El segundo de la serie es hoy domingo a las cinco de la tarde, tiempo de Sonora. Tigres envía a la loma al ganador de 23 juegos, Max Scherzer y Medias Rojas tratará de igualar con Clay Bucchols (12-1) en el montículo.