SUZUKA, JAP.
Rezaga a Vettel que sufre percances en la jornada de ayer.
El australiano Mark Webber busca despedirse de la Fórmula Uno con una bandera a cuadros esta temporada y lo intentará en Japón, donde largará desde la “pole position”, mientras que el mexicano Sergio Pérez arañó la Q3 y quedó undécimo y su compatriota Esteban Gutiérrez decimocuarto.
En el Gran Premio de Suzuka se dio la sorpresa, pues el alemán Sebastian Vettel no tendrá la mesa puesta para su quinta victoria consecutiva luego de tener algunos imprevistos durante los intentos de su vuelta rápida, pues terminó detrás de Webber, quien hizo 1:30.195 minutos en su giro más rápido.
De esta manera, el piloto australiano, quien se despide esta temporada de la F1, tiene la oportunidad de hacerlo con los máximos honores y conseguir su primera bandera a cuadros del año.
El tercer cajón de salida será para el británico Lewis Hamilton, quien recuperó terreno respecto a lo mostrado en los primeros libres del viernes, mientras que el francés Romain Grosjean, tercero en Corea la semana pasada, se hizo con la cuarta posición.
Mientras, el brasileño Felipe Massa sacó la cara por Ferrari tras hacer 1:31.378 y largará quinto; el español Fernando Alonso, quien viene gastando sus últimas posibilidades de una eventual remontada en el mundial, tuvo una difícil clasificación al quedar octavo.