BOSTON, Mass
Los rivales de la SCLA anuncian a sus rotaciones de pitcheo.
Los managers de la Serie de Campeonato de la Liga Americana anunciaron sus respectivas rotaciones abridoras.
Del lado de los Tigres de Detroit, no hubo sorpresas. El venezolano Aníbal Sánchez irá en el Juego 1 del sábado, seguido por Max Scherzer, Justin Verlander y Doug Fister.
Por los predios de los Medias Rojas de Boston, sí hay un cambio. En vez de irse con el orden de Jon Lester, John Lackey, Clay Buchholzy Jake Peavy, el manager John Farrell decidió invertir a Buchholz y Lackey. Buchholz se subirá a la lomita para el Juego 2 el domingo en el Fenway Park y Lackey irá en el Juego 3 en el Comerica Park de Detroit.
“Sentíamos que con Clay detrás de Jon, nos brindaba un buen contraste en estilos”, dijo Farrell al referirse al derecho Buchholz y al zurdo Lester. “Ese sería el caso con Lackey también, pero sentíamos que podíamos darle un trabajo adicional a Lackey (el viernes en el bullpen)”.
En el Juego 2 de la Serie Divisional de Boston vs. Tampa Bay, Lackey permtió cuatro carreras limpias en 5.2 entradas, adjudicándose la victoria en el Fenway.
En el Juego 3 en St. Petersburg, Buchholz tiró 6.0 innings y concedió tres vueltas, saliendo sin decisión.
“Sentimos que con este orden, nos da la mejor oportunidad de poder tomar control de la serie eso esperamos”, explicó Farrell.
Respetan al pitcheo
Los Medias Rojas se reunieron en la casa de David Ortiz para un asado y para ver el juego en que Justin Verlander liquidó a los Atléticos de Oakland en los playoffs.
Boston no tendrá que enfrentar a Verlander en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Pero los Medias Rojas tendrán como rival al venezolano Aníbal Sánchez, líder de efectividad del Nuevo Circuito. Luego, deberán enfrentar a Max Scherzer, el pitcher que más triunfos obtuvo en las Grandes Ligas esta campaña.
Y después vendrá Scherzer, Jugador Más Valioso y Cy Young de 2011. Dustin Pedroia, el campocorto de los Medias Rojas, dijo que no hay un adversario fácil en la rotación de los Tigres de Detroit.