NUEVA YORK
Patriotas recibe mañana a los Santos en choque de trenes en la NFL.
Antes del comienzo de la temporada de la NFL, la visita del domingo de los Santos de Nueva Orleans a los Patriotas de Nueva Inglaterra lucía como un duelo memorable.
El quarterback de los Patriotas, Tom Brady, tendría la oportunidad de empatar el récord de Drew Brees de 54 partidos consecutivos de temporada regular con al menos un pase de touchdown. Ambos equipos estarían invictos.
Nada de eso.
Esa posibilidad se esfumó cuando Nueva Inglaterra perdió el domingo pasado 13-6 ante Cincinnati. De todas formas, Patriotas-Santos es un encuentro entre dos de los mejores equipos de la liga.
Aunque juntos tienen récord de 9-1, Brady ha tenido una de sus peores temporadas, y ambos equipos han enfrentado dificultades para anotar dentro de la yarda 20.
El regreso del entrenador Sean Payton, tras ser suspendido por toda la temporada pasada, ha sido una motivación para Nueva Orleáns, especialmente en la ofensiva, la cuarta mejor en la NFL.
Sorprendentemente, el juego por aire ha sido un problema para Brady y los Patriotas, y el juego por tierra tiene altibajos. Al menos Brady podría tener de vuelta al ala cerrado Rob Gronkowski, tras recuperarse de varias lesiones y cirugías.
“Sólo quiero que anotemos puntos, así que haremos lo que sea para anotar puntos, eso es lo importante”, comentó Brady. “Creo que uno deja que las emociones tengan demasiada importancia. Digo, hay que ser realistas, necesitamos un plan para anotar puntos”.
Nueva Orleáns no tiene esos problemas. Brees cuenta con Marques Colston, Darren Sproles, Pierre Thomas y un ala cerrado bastante bueno, Jimmy Graham. Además, por primera vez en mucho tiempo, los Saints tienen una buena defensa.