SHANGHAI, CHI.
Avanza a la final del Masters de Shanghai al ganar en sets seguidos.
Juan Martín del Potro derrotó el sábado a Rafael Nadal, avanzó a la final del Masters de Shanghai y se clasificó a la Copa Masters de fin de temporada.
Con un primer saque excelso y potentes disparos desde la línea de fondo, el argentino se impuso 6-2, 6-4 sobre la primera raqueta del mundo.
Del Potro, quinto del ranking, enfrentará en la final del domingo al campeón defensor Novak Djokovic, quien eliminó 6-2, 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga. El serbio ha ganado nueve de los 12 partidos con el argentino.
Del Potro sumó cinco aces, metió el 80% de sus primeros saques y ganó el 65% de los puntos en su primer servicio. El argentino no derrotaba a Nadal desde las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2009, donde ganó su único título de Grand Slam.
“Jugué sólido todo el tiempo, pegándole muy fuerte a la pelota. Vi que Rafa estaba jugando lejos de la línea de fondo, lo que es bueno para mi estilo de juego, para mi saque y mi confianza. Esa es la forma de ganarle”, comentó Del Potro.
Nadal indicó que hace años que no veía a Del Potro jugar tan bien.
“Muy pocas veces he enfrentado a alguien con un nivel como el suyo hoy”, concedió el español. “Al final, enfrenté a un jugador que metió el 80% de sus primeros saques, que le pegó a la pelota tan fuerte como pudo, y creo que no cometió errores”.
Djokovic amplió su racha ganadora en territorio chino a 19 partidos consecutivos que se remontan al año pasado, cuando conquistó el Abierto de China en Beijing y después la competición en Shanghai.