MÉXICO, DF.
El gol del viernes resulta histórico para el futbol mexicano.
Hay goles que marcan el legado de un jugador. Para el delantero mexicano Raúl Jiménez, la chilena que marcó el viernes por la noche ante Panamá en las eliminatorias mundialistas podría señalar el rumbo de una prometedora carrera llena de logros.
El espectacular tanto de Jiménez a los 85 minutos le dio a México tres puntos que lo mantienen en pelea por la clasificación al Mundial de 2014, en control de su destino rumbo a la última fecha el martes. El triunfo, el primero de México como local en el hexagonal final de la Concacaf, dejó al “Tri” en cuarto lugar de la eliminatoria, que por ahora lo mandaría a un repechaje contra Nueva Zelanda.
“Fue un gol muy emotivo, no lloré, pero estuve a punto de hacerlo porque era muy importante en mi carrera”, admitió Jiménez, quien entró de cambio en la recta final del partido.
La anotación vino en un momento crítico, cuatro minutos después que Panamá empató 1-1, y cuando la desesperanza volvía a asomar la cara en la cancha del estadio Azteca, un escenario donde México igualó sin goles con Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos, además de perder con Honduras.
“Es un gol espectacular, muy bello y sobre todo emotivo, por la circunstancia que teníamos”, analizó el entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió su primer partido con la selección tras relevar a José Manuel De la Torre.
Vucetich podría verse tentado a darle a Jiménez la oportunidad de ser titular el martes en Costa Rica por encima de Javier Hernández, el tercer máximo goleador en la historia de la selección, pero que atraviesa un mal momento con el “Tri”.
“Los goles se hacen porque se intentan, él intento la chilena y tiene la capacidad para hacerlo, no es que sea suerte”, agregó el entrenador.