SUZUKA, Jap
Gana el GP de Japón y se pone a un paso; Gutiérrez suma puntos.
El alemán Sebastian Vettel se colocó a un paso de conquistar su cuarto mundial consecutivo tras ganar el Gran Premio de Japón, donde el mexicano Esteban Gutiérrez ha hecho historia al puntuar tras obtener la séptima plaza.
El volante de Red Bull ha podido superar todos los obstáculos para vencer a su compañero Mark Webber y al francés Romain Grosjean, quien ha liderado gran parte de la carrera para sumar su quinto triunfo consecutivo tras haber largado desde el segundo puesto.
Mención especial ha merecido el mexicano Esteban Gutiérrez quien ha podido alcanzar el séptimo puesto tras dominar un circuito completamente desconocido y superar los obstáculos que se le ponían desde la clasificación.
Estos son sus primeros puntos en Formula 1 que han llamado la atención después de que en las últimas carreras se le negara poder sumar unidades, asimismo su compañero Nico Hulkenberg también ha completado una buena carrera para ser sexto.
Por su parte el español Fernando Alonso ha hecho la hombrada para cerrar con un digno cuarto lugar tras haber clasificado en la octava posición, una delante del finlandés Kimi Raikkonen.
Finalmente Sergio Pérez no ha podido entrar en los puntos y se ha clasificado décimo quinto lugar, McLaren ha sufrido en Suzuka y solo el británico Jenson Button ha podido rescatar un noveno puesto en una carrera que ha tenido los abandonos de Lewis Hamilton, Giedo van der Garde y Jules Bianchi.
Con esto Vettel se pone a 297 unidades y prácticamente
En el podio final, Vettel se ha llevado la bandera a cuadros, Webber con cierta polémica pues tras salir de la “pole” su equipo le ha hecho una estrategia de tres paradas, cuando con dos era más que suficiente como lo ha demostrado su compañero, ha quedado segundo y sigue sin ganar en esta temporada de despedida, al final Gorsjean ha sido tercero.