NUEVA YORK
El gerente asegura que esperan tenerlo para el 2014.
Con Alex Rodríguez apelando sus 211 juegos de suspensión en el caso Biogenesis case, el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, rechazó la teoría de que prefería retirar el sueldo de 25 millones de A-Rod de los libros en 2014 antes que ver al tercera base ganar su caso en contra del béisbol y permanecer en el roster activo.
En declaraciones al programa de radio de ESPN “The Ian O’Connor Show” de este domingo, Cashman sostuvo que los Yanquis quiere a Rodríguez de regreso en el terreno de juego a pesar de que la reestructuración de su salario pudiera complicar el intento del equipo de reducir la nómina con el impuesto de lujo de $189 millones.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman habló al programa acerca del carácter irreemplazable de Aex Rodríguez, el nuevo contrato de Joe Girardi y la agencia libre de Robinson Canó.
“¿Si todo se viene abajo, querríamos que el jugador firmara para estar jugando en la posición sin ningún problema? En absoluto, no hay preguntas acerca de eso”, dijo Cahsman. Creo que si la gente piensa que existe algún tipo de beneficio por la pérdida de este talento, quiero decir, no se puede reemplazar. No es como, todo está bien, Alex se ha ido. Sí él va a ser suspendido y eso está confirmado, ¿Cómo reemplazar eso? No es fácil”.
“No es así, está bien, vamos a tomar ese dinero y vamos en esa dirección. Creo que... nuestra base de seguidores ha visto cuando hemos perdido jugadores importantes en varias posiciones, que no fue fácil tapar agujeros porque el talento sólo no existe”.
Limitado por las lesiones, Rodríguez de 38 años de edad, promedió con el bat .244 con siete jonrones y 19 carreras impulsadas en 44 partidos con los Yanquis. Los 654 jonrones de A-Rod lo dejan a seis del total conseguidos en la carrera de Willie Mays y un bono de $6 millones negociados en sus 10 años y $305 millones después de haber firmado en la campaña 2007.