LAS VEGAS, Nv
Asegura que le robaron la pelea ante Timothy Bradley .
Las horas de Juan Manuel Márquez en el boxeo profesional parecen haber llegado a su fin y el comienzo de la leyenda está más cerca que nunca. Luego de intentar conquistar su quinto título en diferente categoría, el ‘Dinamita’ parecería estar más cerca del adiós que en volver.
Luego de la caída ante Timothy Bradley tras una contienda llena de estrategia, emociones y una decisión que no le agradó pues pensó que merecía la victoria, Juan Manuel Márquez reveló a ESPN que en este momento su mejor opción es el adiós.
“Vamos a ver, pero le había dicho a mi familia que quería una pelea más y lo cumplí por esta oportunidad, pero yo creo que ya es todo”, apuntó Márquez, quien fue felicitado por todo su equipo por su esfuerzo en este duelo, aunque al final no le alcanzó para convencer a los jueces del triunfo.
“Nos quisimos dar la oportunidad de pelear por ese quinto título que era algo histórico para México y para todos los latinos, yo creo que hice lo suficiente para ganar, pero ahí quedamos, me llevo la satisfacción del apoyo de la gente, que muchos me vieron ganar, pero no me quiero ir con un amargo sabor de boca.
“Además me sentí muy bien, hice una gran preparación, demostramos que podíamos competir al más alto nivel, me da coraje porque vieron ganar a quien estuvo jabeando toda la noche pero no al que conectó los golpes de poder que fui yo”, explicó el ‘Dinamita’, quien en efecto conectó 115 golpes de poder, por 86 de Bradley, quien a su vez metió 82 jabs por 38 del mexicano.
Márquez reiteró que no le interesa una quinta pelea con Manny Pacquiao, en cambio, apuntó a pasar tiempo con su familia, con su esposa Erika y su hijos Aldo, Juan Emilio y Allison Natalia.