KANSAS CITY, Mo
El boricua podría regresar casi una década después de irse.
Carlos Beltrán inició su ilustre carrera con los Reales. ¿Qué tal si, después de una ausencia de nueve años, el boricua volviera a Kansas City?
“Creo que sería una gran historia si regresara”, dijo Beltrán vía telefónica desde Puerto Rico.
Entonces sí, el jardinero ha ponderado la posibilidad, aunque el agente libre afirma que hay “probablemente de siete a 10 equipos” interesados en sus servicios. La lista incluye a los Cardenales, Medias Rojas y Yankees. Beltrán ya rechazó la oferta calificada de US$14.1 millones. Aunque el veterano no lo dijo de manera específica, sin dudas busca un contrato multianual.
“Como me siento ahora mismo, podría jugar 10 años más”, dijo Beltrán. “Eso suena como una locura, pero físicamente me siento muy bien. Sólo quiero estar con un equipo al que pueda ayudar a alcanzarlo que buscan. Eso sería ir a la postemporada”.
¿Diez años más? Bueno, eso provocó algunas risas, pero así de bien se siente Beltrán a sus 36 años de edad. Sus rodillas-y más notablemente, la rodilla derecha que le fue reparada en el 2010-le permitieron participar en 145 juegos de campaña regular este año por San Luis, más 17 encuentros de postemporada.
“No creo que uno esté en 145 juegos con una rodilla problemática”, dijo Beltrán. “Sería imposible”.
De esos 145 partidos, 137 fueron en el jardín derecho, donde el veterano quisiera seguir-aun si firma con un equipo de la Liga Americana.