NUEVA YORK
Hasta el rapero empresario Jay Z involucrado en la negociación.
Brian Cashman tiene muy claro que la única manera en que los Yanquis de Nueva York podrían retener los servicios de Robinson Canó será cumpliendo con el papel del mejor postor.
Durante las reuniones invernales de gerentes generales y dueños de equipo de Major League Baseball, las cuales se celebran del 10 al 13 de noviembre en Orlando, Florida, el ejecutivo neoyorquino destacó que comprende que el estelar segunda base dominicano firmará con el equipo que le ofrezca el contrato más lucrativo.
“Al fin y al cabo, creo que desde el punto de vista de Robbie, todo se reduce a cantidad de dinero, quien ofrezca la mayor suma será el equipo que podrá asegurar al jugador. Es agente libre y eso es lo que está buscando, y no tiene nada malo, es lo que hace que Estados Unidos sea el mejor lugar para vivir en el mundo”, dijo Cashman ante los medios congregados en el hotel JW Marriott desde el pasado lunes.
“Tendremos que competir y haremos una oferta monetaria sustancial, pero otro equipo podría venir y hacer una oferta mucho más sustancial y eso es simplemente parte del negocio”, agregó. Cashman se negó a discutir los pormenores de las negociaciones, pero sí dijo que estaba preparado para un largo período de oferta y contraoferta con los representantes de Canó, la nueva firma de agentes deportivos Roc Nation Sports, una colaboración entre el reconocido artista de música urbana Jay-Z y Creative Artists Agency.
“Preferiría que no fuera agente libre y que lo tuviéramos asegurado en segunda base, pero no puedo predecir qué va a suceder. Si podremos lograrlo o no veremos, las negociaciones por grandes contratos usualmente toman tiempo. Hay otros 29 equipos con sus propios intereses, así que lo único que puedo decir es que haremos una oferta grande pero otro equipo podría hacer una más grande”.
El gerente general de los Yankees añadió que el equipo dejará todo en la mesa en su intento de firmar a quien es considerado el mejor segunda base en Grandes Ligas, pero que es una posibilidad real que Canó decida fichar por el equipo que ofrezca el contrato más lucrativo.