TUCSON, Az
Arizona se mide a WSU en su penúltimo juego en casa este medio día, en Tucson.
Si un juego le queda a los Wildcats de Arizona, para ser considerados favoritos es el de este día.
Los Gatos reciben a los Cougars de Washington State (WSU) en el penúltimo juego en el Arizona Stadium en la campaña y en una buena oportunidad de Ka’Deem Carey de seguir en la pelea por el Trofeo Heisman.
Carey llega al choque de este mediodía con doce juegos en fila con al menos cien yardas y esta semana se dio a conocer que es uno de los diez semifinalistas para el premio Doak Walker.
El segundo mejor promedio de yardas por tierra por partido (152.6) tiene un juego menos debido a la suspensión en la noche inaugural ante NAU, algo que a la larga ha de pesar sobre el ex corredor de la preparatoria de Canyon del Oro, en el área de esta ciudad.
Los Cougars llegan a Tucson con tres derrotas en fila, todas ellas con al menos 52 puntos en contra y parecen una víctima de los Gatos que tratan de ligar temporadas con al menos siete triunfos.
Una victoria de la UA amarraría su quinta campaña ganadora en seis años y Rich Rodríguez, en su segunda temporada en Arizona, entregará buenas cuentas.
Pero además de Carey, los Wildcats cuentan con las habilidosas piernas del zurdo mariscal de campo BJ Denker. No fue casualidad que Arizona se quedara a un touchdown de superar al número 19 del país la semana pasada, como es UCLA (31-26)
Denker fue maniatado por carrera pero a medida de que pasan las semanas ha mostrado mayor confianza luego que apenas suma cuatro intercepciones en la campaña.
Si bien la pretemporada era una incertidumbre en la posición de quarterback, y aunque Denker no impresiona ni tendrá carrera en la NFL, Rich Rodríguez dijo hace semanas que era la mejor opción de los Gatos en el puesto y parece que así será hasta que concluya la actuación de los Wildcats en la campaña.
Pero lo que debe preocupar más a Rodríguez, así como al coordinador defensivo Jeff Casteel es una porosa unidad que fue exhibida hace una semana por los Bruins.
Arizona mostró pocos argumentos para tacklear y dos jugadas de 66 yardas que acabaron en touchdown, una de ellas en la primera acción de la ofensiva de UCLA en el terreno.
También toleraron una escapada de la misma distancia al novato Myles Jack, en la que tres defensivos secundarios no pudieron sacarlo del terreno de juego.
El linebacker de primer año (freshman) Scooby Wright encabeza al equipo en tackleadas y apoya la labor de los linieros de última campaña (seniors) Tevin Hood y Sione Tuihalamaka, así como del también linebacker senior, Jake Fisher.
Los Gatos deben batallar con el quarterback Connor Holliday, quien, debido a un ataque terrestre endeble (Marcus Morrison, su líder, acumula 221 yardas en la campaña), rebasa las tres mil por aire y veinte pases de anotación, así como 122.9 puntos de rating. La misión no es sencilla.
WSU visita Tucson por primera vez desde la campaña del 2009 y lo hace con un ataque sumamente predecible pero que puede hacer daño si hay descuidos en su defensiva secundaria que por primera vez en varias semanas llega al partido sin jugadores lesionados.