NAVOJOA
El lanzador de los Mayos es segundo en limpias admitidas en la liga.
Eddie Gamboa se encuentra en su primera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico enfundado en la franela de Mayos de Navojoa, hace algunos años estuvo en el roster de Águilas de Mexicali, pero debido a problemas de salud no pudo ver acción.
Hoy regresa a la liga y los resultados hasta el momento han sido muy favorables, Gamboa tiene marca de 2 ganados y 1 perdido, y es segundo lugar en la liga en carreras limpias admitidas con 1.74.
Sus buenas aperturas hasta el momento han atraído la atención en aficionados y medios, pero más que eso ha sido su pichada de nudillos lo cual es extraño que esto se vea en la liga.
Curiosamente, Eddie aprendió ese lanzamiento a los 12 años más nunca lo había utilizado pero debido a que sintió que la recta y el cambio ya no eran suficientes para dominar bateadores decidió empezar a tirar la “mariposa” hace 7 meses.
“Mi Papá me la enseñó a los 11,12 años mirábamos a los Dodgers y a Candiotti(Tom) era el que la tiraba ahí con ellos y mi Papá decía ese es el picheo que no se da no le pueden pegar a nada y me la enseño, pero yo cuando estaba chiquillo yo tiraba duro tiraba más duro que todos y sentía que no necesitaba ese picheo, después me di cuenta que con la recta el cambio y todo no era suficiente para llegar al nivel extra y empecé a tirar la knuckle ball la ‘mariposa’ y les gustó mucho a los Orioles”.
Tom Candiotti fue un lanzador nudillero que es recordando en equipos como Milwuakee, Cleveland y Oakland, pero fue con los Dodgers de Los Ángeles donde Gamboa lo vio pichar en su adolescencia sin saber que con el tiempo iba imitar su pichada.