NUEVA YORK
Chocan mañana contra los Patriotas en el Manning-Brady Bowl.
La NFL llega a su semana 12, y los verdaderos candidatos empiezan a separarse del pelotón que no disputará la postemporada.
Tras el duelo del domingo por la noche, en que los Broncos de Denver superaron 27-17 a los Jefes de Kansas City, quedó claro que hay distancia entre la mejor ofensiva de la liga, y el equipo que mantuvo la condición de invicto por más tiempo en 2013.
La foja de los Jefes quedó manchada por primera vez, ante un equipo que ha anotado más de 40 puntos contra cinco equipos distintos, incluidos los Cuervos, campeones de la liga. La única derrota de Denver llegó en la semana 7, ante unos Potros que, pese a cierta irregularidad, parecen tener buena oportunidad de llegar a los playoffs.
El choque provocó un cambio en las percepciones sobre el mejor equipo de la NFL. De acuerdo con la encuesta semanal que realiza The Associated Press en un panel de 12 miembros, los Jefes fueron desplazados del primer lugar por los Halcones Marinos de Seattle.
Los Jefes cayeron al tercer puesto de ese ranking, y los Broncos se perfilaron como el más fuerte candidato al Super Bowl por la Conferencia Americana.
Peyton Manning acumula más de 3.500 yardas cuando faltan seis encuentros. Con él al frente, Denver va a Foxborough para medirse con los Patriotas, habituales aspirantes al campeonato, que en esta campaña encabezan la División Este y mantenían un buen paso hasta que el lunes por la noche se toparon con los emergentes Panteras de Carolina.