México, DF
El técnico de las Águilas manifiesta que no están confiados por enfrentar a la Fiesta Grande.
Miguel Herrera, Director Técnico del América, evitó ponerle a su equipo la etiqueta de favorito para levantar el título del Apertura 2013. Sin embargo, y basado en los números que registraron esta temporada, el “Piojo” argumentó que las Águilas sí son el candidato número uno a repetir el campeonato en la Liga MX.
Sin confiarse de más porque enfrentarán al último clasificado a la Liguilla, el estratega azulcrema dijo que ese favoritismo que les dan las estadísticas lo deben proyectar en la cancha manteniendo el mismo estilo y forma de juego que han venido desplegando, y que hoy los marcan como el mejor equipo de los últimos dos años.
“Sí, si lo ves por lo que ha hecho o al equipo obviamente debería ser (el favorito), porque no hay un mejor equipo, pero eso se ve en la cancha. Afortunadamente hemos hablado eso con los muchachos, tenemos que mantener la determinación, teniendo la pelota, teniendo intensidad, si el equipo se mantiene en esa postura en la cancha reafirmaremos que los momios están ahí por lo que se hace en la cancha”.
Pese a que tuvo que partir a su equipo para enfrentar el Repechaje Intercontinental con la Selección Mexicana, Herrera afirmó que ve un conjunto sólido que no ha perdido “la inercia de ganar” y dijo que afortunadamente tanto los jugadores que fueron con el Tri, como los quienes quedaron siguen manteniendo el deseo de “ganar todo”.
“Veo a un equipo muy sólido, todos traen la inercia de ganar. El ganar no es lo único si no lo es todo y ellos sólo quieren ganar. En cuatro torneos tenemos sólo ocho derrotas, somos el equipo que más gana, el que menos pierde, el que más goles hace, el que menos recibe y afortunadamente los muchachos se están acostumbrando a ganar todo”.